Técnicos de educación vial de toda España comparten experiencias en Chipiona

Técnicos de educación vial de toda España comparten experiencias en Chipiona

Chipiona, 17 de febrero de 2012.- Con el lema ‘Educar para salvar vidas’, la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, Atesvan (Fetevi – Andalucía), el Ayuntamiento y el Parque Infantil de Tráfico de Chipiona han celebrado hoy las primeras Jornadas Técnicas de Educación Vial que han sido coordinadas por personal técnico de la asociación y del departamento de educación vial municipal, dependiente de la Jefatura de la Policía Local.

Las Jornadas, que han contado con 135 inscritos, han ido dirigidas a policías locales, profesionales de la educación, la salud y los riesgos laborales y, en general, a cualquier persona interesada en conocer y trabajar en experiencias intersectoriales para reducir el número de víctimas por siniestros viales.
Eduardo Barrero, presidente de ATESVAN, destacó la buena aceptación de la convocatoria de esta jornada que acoge a representantes de muchos lugares de España, deseando sean productivas para compartir experiencias en educación vial que han resultado positivas y han funcionado en distintas localidades.
La directora de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Reyes Pro, felicitó a la organización por esta iniciativa que tiene la gran importancia de incidir en el aspecto preventivo de la educación vial.
Julio Magadán, presidente de ADEVA y FETEVI, manifestó su apoyo a esta iniciativa por su carácter enriquecedor para todos los que trabajan en educación vial.
El Jefe de la Policía Local de Chipiona, Manuel Díaz, valoró la importancia que tiene la seguridad vial y la necesidad de que estas experiencias se compartan en beneficio de todos.
Por su parte, el Jefe Provincial de Trafico, Luis Javier Herrero, que será homenajeado esta tarde en la clausura por su reciente jubilación, mostró su agradecimiento por la invitación resaltando que los problemas del tráfico están íntimamente ligados a la educación, por lo que felicitó a la organización por esta iniciativa.
Antonio Peña, Alcalde de Chipiona, inauguró las jornadas agradeciendo a todos los componentes de la mesa su presencia y el apoyo a este encuentro que supone un importante paso para compartir nuevas formas de educar en esta materia a los más jóvenes y hacer realidad el lema ‘Educar para salvar vidas’. Es todo un reto que se había marcado el Consistorio a través de su Gabinete de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Chipiona y que se hace realidad.
El programa incluye mesas redondas que pretenden fomentar una participación activa de los asistentes y un espacio destinado a conocer experiencias desarrolladas en otros lugares de España, contadas por sus propios promotores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.