Aprobada la mejora de las viviendas de la barriada Andalucía

Chipiona a 17 de febrero de 2012.- El pleno de la corporación ha aprobado por unanimidad la propuesta del grupo municipal IULV-CA para mejorar el edificio de 100 viviendas de la barriada de Andalucía, solicitando a la oficina de parque público de vivienda el estudio y resolución de los problemas de cubierta de las viviendas y que por parte de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona la desratización y desinsectación de los semisótanos de las viviendas señaladas.

En la Barriada Diamantino García se realizaron el año pasado una serie de obras que mejoraron el exterior de la urbanización. Vecinos de esta barriada solicitaron la limpieza de los semisótanos como consecuencia de una acumulación de aguas fecales bajo los bajos de las viviendas que suponían la concentración de insectos y roedores, limpieza que venía acometiéndose por la empresa Aqualia.

El 20 de junio de 2011 el Ayuntamiento solicitó la actuación del propietario de este parque de viviendas, la Junta de Andalucía, instándole a establecer un plan para la resolución de este problema.

En Octubre de 2011 se inicia la inspección bajo el forjado sanitario de la planta baja para realizar el plan de actuación que se acomete durante el mes de enero de 2012, consistente en la limpieza del semisótano y la construcción de arquetas de registro y acceso al semisótano.

No obstante siguen persistiendo diferentes problemas en las viviendas, principalmente en la cubierta del edificio, por lo que se ha acordado tomar las medidas referidas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.