Antonio Peña y Rafael Naval tratan con el delegado provincial el decreto de legalización de viviendas

Antonio Peña y Rafael Naval tratan con el delegado provincial el decreto de legalización de viviendas

Chipiona, 17 de febrero de 2012.- El Alcalde de Chipiona y el Concejal de Obras y Proyectos, Rafael Naval, han tratado con el Delegado Provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Pablo Lorenzo, el decreto de la Junta de Andalucía del 29 de enero de 2012 relativo a la legalización de viviendas que permitirá que muchas de ellas puedan acceder a servicios básico que hoy la ley no les permite.

El Ayuntamiento de Chipiona se anticipó a la salida de la norma llevando a cabo la imprescindible aprobación de las ordenanzas fiscales y realizado el avance de una revisión del Plan General de Ordenación Urbana para definir los núcleos de asentamientos, que ha sido presentado en la Delegación Provincial y tiene informes favorables de Cultura, Agencia Andaluza de Puertos, Ministerio de Defensa, Demarcación de Carreteras, entre otros organismos. Está pendiente el informe de la Comisión Interdepartamental de la Delegación Provincial de Ordenación del Territorio.

Una vez superadas todas estas fases, solo queda esperar la entrada en vigor del decreto para definir los núcleos de asentamiento, áreas o viviendas aisladas e intentar legalizar las que se ajusten a ello. y puedan acceder a los servicios básicos que muchas de estas viviendas no poseen. El Ayuntamiento tiene previsto realizar reuniones informativas con los vecinos de estos núcleos o áreas para informarles del proceso que se va a desarrollar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.