Izquierda Unida se felicita por lograr la inspección arqueológica en las obras del  Edificio San Fernando.

Izquierda Unida se felicita por lograr la inspección arqueológica en las obras del Edificio San Fernando.

Izquierda Unida de Chipiona se felicita por lograr la inspección arqueológica en las obras del edificio San Fernando. “Si no hubiéramos alertado sobre esta grave situación, la obra habría seguido sin que se desarrollara actividad arqueológica alguna, tal como obliga la Ley, y se habría puesto en serio peligro el patrimonio cultural del entorno del Castillo”.

Acogemos de buen grado la marcha atrás dada por la Delegación de Urbanismo ante la insistencia de nuestro grupo municipal para evitar cualquier desastre en nuestro patrimonio. Pero también nos preguntamos: “¿Qué habría pasado si no se hubiesen escuchado las reivindicaciones de Izquierda Unida y una máquina, al excavar, hubiese dañado algún resto arqueológico? Pues que entonces vendrían las lamentaciones y muy posiblemente las sanciones”. No hay que olvidar que sería una infracción que según la Ley de Patrimonio Histórico Andaluz podría sancionarse con una multa de entre 100.000 y 250.000 euros que saldrían de los bolsillos de los ciudadanos.

En las declaraciones realizadas ayer por Rafael Naval, Delegado de Urbanismo de Chipiona, se afirma que el Ayuntamiento ha recibido un nuevo informe de la Delegación Provincial de Cultura que obliga a desarrollar una inspección arqueológica en las obras del edificio San Fernando. Este nuevo informe es fruto de las quejas y reclamaciones del grupo municipal de Izquierda Unida y esperamos que en futuras actuaciones se respete la Ley desde un principio y se vele por el patrimonio cultural y arqueológico de Chipiona.
Responsable local de medios de comunicación
Sebastián Guzmán Martín

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.