Rafael Naval informa que la Diputación Provincial tiene prevista la inspección arqueológica de las obras del edificio San Fernando

Rafael Naval informa que la Diputación Provincial tiene prevista la inspección arqueológica de las obras del edificio San Fernando

Chipiona, 9 de febrero de 2012.- El concejal delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado sobre la ejecución de las obras del edificio San Fernando, en referencia a las recientes declaraciones del grupo Municipal Izquierda Unida que solicitaba la paralización hasta que se realizaran las catas arqueológicas.


Naval ha manifestado que desde el 2 de diciembre de 2011 existe una resolución de la Delegación Provincial de Cultura en la que solo se indicaba que la cerrajería debería pintarse de color blanco y no se hacía ninguna referencia a catas arqueológicas.

No obstante, el delegado afirma que cuando se realizó la firma del acta de replanteo de las obras se observó que existía un hueco de ascensor y era necesario remover aproximadamente dos metros de tierra en la antigua Casa de las monjas. Por ello, se solicitó nuevamente informe a la Delegación Provincial de Cultura a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz que financia las obras. El informe recibido, según Rafael Naval, el día 3 de febrero dice “como quiera que la ejecución de las obras puede suponer algunas remociones que afecten al patrimonio arqueológico es necesario que dichos trabajos vayan acompañados de alguna actividad arqueológica preventiva de movimiento de tierra y que deberá ser dirigida por técnicos arqueólogos competentes previa autorización por esta Delegación conforme al reglamento de actividades arqueológica”.

Rafael Naval ha manifestado que no se ha dejado en ningún momento de realizar las funciones de seguimiento de todas las obras de Chipiona y, menos aún, en estas tan importantes del edificio San Fernando y se va a llevar a cabo la inspección arqueológica a través de la Diputación Provincial que las financiará, tal como le ha solicitado el Ayuntamiento.

Además, el concejal ha pedido tranquilidad ya que la Oficina Técnica Municipal está llevando un control exhaustivo de estas obras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.