El Ayuntamiento de Chipiona podría quedarse varios meses sin asignación estatal por las deudas de ejercicios anteriores

Chipiona, 8 de febrero de 2012.- El Alcalde de Chipiona se ha referido hoy a una noticia publicada recientemente en la que se afirmaba que el estado retiene en un año a 15 Ayuntamientos más de 81 millones de euros, diciendo que Chipiona solo ha cobrado la mitad de los que le corresponde por la asignación de la participación en los impuestos del estado.

El Alcalde, no obstante, ha precisado que la situación es mucho más delicada, ya que Chipiona no cobra la mitad de la participación en los impuestos del estado, sino que no cobra nada. Según la noticia, a lo largo de 2011 Chipiona cobraba 251.981 euros cada mes. Sin embargo, según Antonio Peña, cobró la mitad, 119.739 euros, lo que significó que durante 2011 se dejo de ingresar un millón quinientos setenta y cinco mil euros.

La situación empeora en 2012, ya que es posible que no se cobre nada en los primeros seis meses. Ello se debe a que en diciembre ya no se cobró nada de la participación en los impuestos del Estado, porque se le debía al consorcio de aguas gaditanas 82777 euros correspondientes a 2006, 2007 y 2008, pero además, se debe de 2009, 2010 y 2011 123.589 euros que se va a ir reteniendo de la asignación estatal. En seis meses no vamos a recibir nada, ha afirmado, porque le vamos a estar pagando al Consorcio de Aguas de Cádiz lo que Manuel García Moreno y el partido socialista dejaron de pagar en esos años.

A ello se suma, según el primer edil, que el pasado mes de noviembre, hubo que pagar la subvención de dos millones de euros del Plan de Reindustrialización que se recibió para mejorar las Naves Niño de Oro y la zona de La Lagunilla y que Manuel García y su equipo se gastaron en otras cuestiones. Para hacer frente a ese pago inmediato, ha sido necesario acudir a un adelanto de la participación de los impuestos del Estado que se devuelve en retenciones mensuales de 91.419, 45 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.