El ayuntamiento busca financiación para el proyecto de retirada de los badenes que no cumplen con la normativa

Chipiona, 7 de Febrero de 2012.- Todos los ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas (ELA) menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz, en total 38 instituciones locales, entre ellos Chipiona, se beneficiarán en pocos días del denominado Plan Peces (Plan de Empleo para Colectivos en Emergencia Social), que tendrá vigencia hasta el año 2015.
El objetivo del Plan Peces es adoptar medidas «urgentes» para aquellas personas que «más gravemente están padeciendo los efectos de la situación económica actual», ya que «cada día hay más personas que pierden las prestaciones y carecen de cualquier protección sociolaboral».

En nuestra localidad contará con cincuenta y un contratos de quince días de duración para personas en cuya unidad familiar no se perciba ninguna prestación. La baremación se hará mediante informes de los Servicios Sociales Comunitarios.

El Delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, ha informado hoy que la el Consistorio pretende que la actuación a la que se destina el programa Peces en Chipiona sea el pintado de los pasos de peatones y la señalización vial horizontal con el objetivo de preparar la localidad para la temporada turística. También ha aclarado que el ayuntamiento tiene previsto un proyecto para la retirada de los badenes que no cumplen con la normativa, pero está a la espera de conseguir financiación.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.