Técnicos de educación vial de toda España compartirán experiencias en Chipiona

Técnicos de educación vial de toda España compartirán experiencias en Chipiona

Chipiona, 6 de febrero de 2012.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha presentado hoy junto al presidente de ATESVAN-FETEVI Andalucía, Eduardo Barrero, las primeras jornadas técnicas de educación vial de ámbito andaluz.

Con el lema ‘Educar para salvar vidas’, la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, Atesvan (Fetevi – Andalucía) ha organizado, junto al Ayuntamiento y el Parque Infantil de Tráfico de Chipiona, estas primeras Jornadas Técnicas de Educación Vial que serán coordinadas por personal técnico de la asociación y del departamento de educación vial municipal, dependiente de la Jefatura de la Policía Local.

Las Jornadas se celebrarán el día 17 de febrero y están dirigidas a policías locales, profesionales de la educación, salud, riesgos laborales y en general a cualquier persona interesada en conocer y trabajar en experiencias intersectoriales para reducir el número de víctimas por siniestros viales.
Eduardo Barrero informó que el programa de este encuentro está pensado para que sea un lugar para compartir experiencias en educación vial que han resultado positivas y han funcionado en distintas localidades, independientemente del número de habitantes que tengan. El programa incluye dos mesas redondas que pretenden fomentar una participación activa de los asistentes y un rincón reservado a conocer experiencias desarrolladas en otros lugares de España, contadas por sus propios promotores.

Manuel Díaz, Jefe de la Policía Local de Chipiona, agradeció la apuesta de ATESVAN por estas jornadas y por escoger Chipiona como lugar para su celebración.
El Alcalde de Chipiona, ha destacado la importancia de estas jornadas, a las que se han inscrito alrededor de un centenar de personas de toda España, que suponen un importante paso para compartir nuevas formas de educar en esta materia a los más jóvenes y hacer realidad el lema ‘Educar para salvar vidas’.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del blog de Educación Vial del Ayuntamiento de Chipiona, educacionvialchipiona.blogspot.com.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.