Izquierda Unida reclama que el Plan de Empleo de Colectivos en Emergencia Social no se invierta en el pintado de unos badenes que son ilegales.

Izquierda Unida reclama que el Plan de Empleo de Colectivos en Emergencia Social no se invierta en el pintado de unos badenes que son ilegales.

Izquierda Unida reclama que los 51 empleos generados por el Plan de Empleo de Colectivos Emergencia Social de la Diputación Provincial de Cádiz no se utilicen por el Ayuntamiento de Chipiona para el pintado de unos badenes que son ilegales.


Nuestra formación ha comprobado que los badenes que se encuentran en la avenida de Rota, en la avenida de Granada y en la avenida del Esturión son ilegales ya que no se ajustan a la instrucción técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alertas.

El Ayuntamiento ha tenido más de 2 años para ajustarse a dicha instrucción técnica, que obligaba hasta el 30 de octubre de 2010 a modificar los badenes para que sus dimensiones sean las establecidas por el Ministerio de Fomento, ahora estos badenes pueden ser considerados como obstáculos en la calzada y ser objeto de una denuncia al Ayuntamiento de Chipiona con el consecuente gasto para todos los chipioneros.

Aunque tarde, es un momento óptimo para la legalización de los badenes y la inclusión de algunos más, ya que con los 51 empleos durante 15 días se dispondrá de mano de obra suficiente que podrá ejecutar estas obras, en vez de perpetuar la situación con su pintado.

No podemos permitir que se invierta dinero público en conservar y pintar unas estructuras que están fuera de la legalidad.
Esta queja que ya se hizo ante el gobierno del PSOE y ahora la volvemos a realizar frente al PP, ya que nos negamos a que una vez más el Ayuntamiento de Chipiona esté bajo un manto de ilegalidad, además de causar numerosas molestias a los conductores porque los reductores de velocidad no se ajustan a la legalidad, y sobre todo a las numerosas personas que ya tienen una dolencia o molestia física.

Responsable local de medios de comunicación
Sebastián Guzmán Martín

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.