El ayuntamiento presenta un nuevo proyecto de la plaza de abastos con menor coste y viabilidad económica

El ayuntamiento presenta un nuevo proyecto de la plaza de abastos con menor coste y viabilidad económica

Chipiona, 2 de febrero de 2012.- El proyecto de la Plaza de Abastos ya es viable económicamente, así lo ha anunciado el concejal de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Naval.


Naval presentó ayer a los medios de comunicación el nuevo proyecto del Mercado Municipal de Abastos que constará de una primera planta donde estarán ubicados los puestos, con amplias zonas para un aprovechamiento lúdico, social y cultural y una segunda planta en la que, además del bar restaurante, se albergarán locales para oficinas en alquiler. A esto hay que sumarle las dos plantas de sótano 175 plazas para cubrir la demanda en la zona centro, 85 plazas en la primera y 90 en la segunda.

El nuevo proyecto, también realizado por el arquitecto Agustín Peiró, refleja una nueva fachada mucho más andaluza conservando el reloj de la torre.

Para Rafael Naval es un proyecto viable, algo que no ocurría con el anterior. Ya ha sido presentado a la concesionaria y se han establecido contactos con entidades financieras para hacerlo realidad.

La inversión del nuevo proyecto asciende a 6 millones de euros, la mitad del proyecto anterior que ascendía a 12 millones, de los que 7 tenían que ser abonados por el Ayuntamiento. De los 6 millones que cuesta ahora el proyecto, aproximadamente 2,3 millones corren por cuenta del Consistorio, y para hacer frente a ellos se cuenta con 800 mil euros de una subvención y varias entidades financieras que han manifestado interés en la iniciativa, a las que se les pagaría con los beneficios del alquiler de oficinas, la concesión del bar restaurante y el 10% de los beneficios de los aparcamientos que le corresponden al Ayuntamiento. El resto del coste de la obra será aportado por la empresa concesionaria de la misma, que además se hace cargo de la gestión del parking.

Javier Díaz Jurado, delegado de Comercio, ha anunciado que en breve se mantendrá una reunión con los comerciantes de la Plaza de Abastos para dar a conocer este proyecto que reúne las condiciones para convertirse en una realidad. También ha destacado que este nuevo mercado servirá para promocionar y dinamizar el centro de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.