Deportes ha realizado el primer mantenimiento integral del campo de césped artificial del año 2012

Chipiona, 1 de febrero de 2012.- La Delegación Municipal de Deportes ha realizado hoy el primer mantenimiento integral del césped artificial del Estadio Gutiérrez Amérigo.

Esta es la primera actuación de esta índole correspondiente al año 2012 y será llevada a cabo por la propia empresa instaladora del césped, «Limonta Spor Ibérica S.L», tal como recoge el contrato que establece que se realizará durante los primeros cinco años de la instalación.
Este mantenimiento integral viene a complementar el mantenimiento diario que es realizado por el personal de la delegación municipal de deportes y consistirá en la descompactación del relleno de granulado de caucho, el control de juntas, líneas y puntos de penalti, el aspirado de elementos contaminantes y la distribución mecánica del granulado de caucho longitudinal y transversalmente.

La delegación de deportes que dirige Agustín Lorenzo es muy consciente de la importancia del mantenimiento del cesped artificial para una correcta repartición del relleno de granulado, la adecuada biomecánica entre el deportista y la superficie y el aumento de la duración y las prestaciones de la superficie de juego.

Para controlar todo ello se trabaja con un historial-cronograma de mantenimiento, donde se recoge el trabajo diario, los posibles diagnósticos y las aplicaciones correspondientes, siempre teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del fabricante y las indicaciones profesionales de la empresa instaladora.

El concejal de deportes, Agustín Lorenzo, ha agradecido la colaboración del Chipiona Club de Fútbol, la Escuela de fútbol Paco Matés y la organización de las ligas locales en el mantenimiento y el buen uso de esta importante instalación, ya que es consciente de que, sin duda, la implicación de todos posibilitará que se obtenga un mayor rendimiento de la instalación que ha requerido una inversión muy alta.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.