El miércoles 1 de febrero se abre el plazo para el plan de empleo de colectivos en emergencia social

El miércoles 1 de febrero se abre el plazo para el plan de empleo de colectivos en emergencia social

Chipiona, 30 de enero de 2012.- El miércoles, 1 de febrero, se abre el plazo de solicitudes para acceder al Plan de Empleo para Colectivo en Emergencia Social que se va desarrollar a través de un convenio de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento.


Chipiona, al igual que los restantes municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz, en total 38 instituciones locales, se van a beneficiar de este programa que estará vigente hasta el año 2015. La Diputación Provincial será la encargada de la financiación de los cincuenta y un contratos que corresponden a nuestra localidad.

El 20% del presupuesto se destinará a materiales y el 80% a salarios. El Delegado de Fomento e Inserción Laboral ha manifestado que esto no soluciona los problemas de paro existentes, pero ayudan a personas que están en situación de extrema necesidad. También ha informado que con estos contratos se va a acometer el pintado de los pasos de peatones y la señalización vial de las calles con el objetivo de preparar la población para la temporada turística.

El Alcalde ha destacado el doble beneficio que aporta este tipo de programas, tanto para las personas en situación de necesidad, como para la población que puede atender obras y servicios muy necesarios.

Las personas interesadas deben dirigirse desde el día 1 de febrero a la Delegación de Bienestar Social, calle Larga, 64. El requisito fundamental es que la unidad familiar no puede percibir más de 300 euros mensuales.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.