Francisco Gallardo Rodriguez, premio Ateneo de novela historica 2012

Francisco Gallardo Rodriguez, premio Ateneo de novela historica 2012

Francisco Gallardo Rodríguez, medico y novelista sevillano, ha sido premiado con su segunda novela «La última noche en esta tierra», el premio Ateneo de novela histórica 2012, tras el éxito de su primera novela El rock de la calle Feria.

El premio, dotado con 6.000 euros, está organizado por el Ateneo de Sevilla y Algaida Editores, que publicará la novela ganadora en abril.

El fallo se ha hecho público este mediodía en la sede del Ateneo, en la Calle Orfila, donde se ha producido un encuentro con los medios de comunicación.

En la rueda de prensa, en la que ha participado Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, se han dado a conocer las bases y patrocinadores de los próximos Premios Ateneo de Sevilla de Novela y Ateneo Joven que, como viene siendo habitual, se fallarán en el próximo mes de junio.
Francisco Gallardo sevillano del barrio de San Lorenzo. Nacido en enero del año 1958. Jugador de baloncesto durante más de dos décadas en el legendario Club Amigos del Baloncesto.

Estudio en los Maristas y realizo la carrera de Medicina en la Universidad de Sevilla. Está casado con Mamen Martin Salina y es padre de tres hijas Arantxa, Sara y Carmen. Ligado a Chipiona desde su infancia, es hermano de la Soledad de San Lorenzo

Médico de profesión, es especialista en Medicina y Traumatología del Deporte. Ha desarrollado su carrera profesional en el Caja San Fernando de baloncesto acb selección española de baloncesto, el Club Sato Sport o el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja. Durante veinticinco años ha investigado acerca de la Medicina en Al-Ándalus.
Fruto de todo ello son diversas colaboraciones en revistas científicas y en distintos medios de comunicación. Viajero y lector infatigable y amante de la música ha publicado algunos relatos cortos. “El rock de la calle Feria” fue su primera novela publicada.

Más información www.franciscogallardo.com

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.