Asociación Caepionis y ayuntamiento crearán en el Castillo una sala dedicada a la arqueología local

Asociación Caepionis y ayuntamiento crearán en el Castillo una sala dedicada a la arqueología local

Chipiona, 27 de enero de 2012.- Ayuntamiento y Asociación Cultural Caepionis trabajarán por la ubicación en el Castillo de un espacio para mostrar los hallazgos arqueológicos que se han producido en la localidad. Ayer 26 de enero de 2012 tuvo lugar la firma de un convenio entre las dos entidades que dará respuesta a una reivindicación histórica de la asociación, la creación de una Sala Expositiva de Arqueología.

La disposición de un espacio destinado a dar a conocer la arqueología local es una petición que la Asociación Caepionis, cuyos miembros llevan más de cuarenta años investigando la historia local y luchando por preservar el patrimonio de Chipiona, ha formulado a diferentes corporaciones.

Tras el acto de la firma, en la sala de exposiciones del Castillo de Chipiona, se ha inaugurado una muestra de acuarelas con temas de Chipiona que han sido donadas a la asociación por Doña Beatriz de Orleans, así como una recopilación de fotografías aéreas de la localidad correspondiente al primer tercio del siglo veinte. La muestra podrá visitarse hasta el día 12 de febrero.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.