El ayuntamiento de Chipiona recibe en FITUR la Q de calidad turística de la playa Cruz del Mar

El ayuntamiento de Chipiona recibe en FITUR la Q de calidad turística de la playa Cruz del Mar

Chipiona, a 24 de enero de 2012.- El pasado viernes, 20 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el Ayuntamiento de Chipiona recogió en manos de su delegado de Playas, Francisco Javier Díaz Jurado, el certificado favorable de haber implantado un sistema de calidad bajo los parámetros de la norma UNE 187001 en la playa Cruz del Mar.


El acto, que congregó a las entidades españolas más importantes en materia de calidad turística, sirvió para que las playas de Chipiona entraran en el selecto grupo Q.

La Norma UNE 187001, conocida como Q de calidad turística, plantea unas directrices dirigidas a gestionar un activo turístico mediante un sistema de calidad que prima la correcta gestión de los recursos, el cumplimiento de la normativa vigente y el desarrollo turístico sostenible.

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona emprendió el pasado año una política de calidad en playas, implantando un sistema de gestión basado en esta norma en la Playa de la Cruz del Mar. Técnicos de la Delegación de Playas, con la colaboración y asesoramiento de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, implementaron los procedimientos necesarios para el cumplimiento de la norma y coordinaron la puesta en marcha de estos procesos en las distintas áreas y delegaciones municipales implicadas en el funcionamiento de la playa. Además, se hizo un seguimiento exhaustivo del la gestión por parte de los concesionarios de los chiringuitos de la playa, supervisando las exigencias marcadas en materia de control de la calidad sanitaria de los productos, mantenimiento y limpieza de los establecimientos y las normas de atención a los clientes. La empresa certificadora destacó el nivel de cumplimiento de las exigencias por parte de dichos establecimientos.

La Cruz del Mar ha servido al Ayuntamiento de proyecto piloto en su política de calidad en las playas, para seguir trabajando en la misma línea de exigencia en el resto del litoral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.