Antonio Peña dice que sólo se recogen 750 kilos de basura en un camion que tiene capacidad de cinco mil a diez mil

Chipiona, 23 de enero de 2012.- El Alcalde de Chipiona se ha referido a las manifestaciones de la Unión General de Trabajadores sobre la huelga de los trabajadores de la empresa adjudicataria de la recogida de basura y limpieza viaria pidiendo que se rescate el servicio.

Antonio Peña ha afirmado que también esa era la intención municipal, pero lo impide la existencia de un contrato que obliga hasta 2014 y, si se rompe unilateralmente, hay que asumir la indemnización correspondiente, además de saldar la elevadísima deuda pendiente, el lucro cesante. Posteriormente habría que tratar de prestar el servicio, algo casi imposible porque todos los medios materiales son propiedad de la empresa.

El primer edil también ha puntualizado que el Ayuntamiento de Chipiona no ha aumentado en ningún momento los servicios mínimos, ni se ha inmiscuido nunca, pero tiene la obligación de exigir a la empresa que se cumplan los servicios mínimos que se acordaron en el SERCLA. Ha informado que, en estos momentos, se están recogiendo 750 kilos diarios con un solo camión que tiene capacidad para llevar de cinco a diez mil kilos de basura.

El Ayuntamiento de Chipiona, ha finalizado, tiene que tomar medidas, porque igual que se trabaja por el mantenimiento de los puestos de trabajo, también hay que tener en cuenta a los ciudadanos que están sufriendo la situación que provoca la huelga con civismo y coherencia. Lo lógico, ha concluido, es que, al final, tanto el Ayuntamiento, como la empresa y los trabajadores cedan.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.