Diputación ha mantenido más de 40 encuentros profesionales en Fitur

Diputación ha mantenido más de 40 encuentros profesionales en Fitur

Técnicos y representantes del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz han mantenido más de cuarenta reuniones durante las jornadas profesionales que se han celebrado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Alejandro Sánchez, ha mostrado su agradecimiento a todos los profesionales gaditanos que se han desplazado a Madrid con el objetivo común de seguir animando al mercado a venir a la provincia.

Uno de los encuentros, que ha contado con la presencia del presidente de Diputación, José Loaiza, ha sido con el director de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelman, acompañado por el subdirector Pablo Caspers, el director del aeropuerto de Jerez, Rafael de Reyna y el director regional de AENA, Pedro Bendala, para buscar fórmulas de colaboración que aumenten la llegada de alemanes a la provincia de Cádiz.

Un encuentro en el que el presidente de la Diputación se ha mostrado dispuesto a colaborar con Air Berlín en una herramienta informática que sirva para aglutinar toda la oferta turística de la provincia: “un empaquetador dinámico” donde el interesado puede ir añadiendo a su compra por internet no sólo el vuelo, sino el alojamiento y toda la oferta turística de ocio disponible.

En este sentido, Loaiza ha indicado que “la página web del Patronato (www.cadizturismo.com) tiene que servir para trabajar con Air Berlín y con todos, por lo que tendremos que implicar a la empresa de informática de la Diputación y al Patronato para apoyar este objetivo tan ambicioso”.

Por otra parte, Técnicos del Patronato se han reunido con directivos de las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OET) de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia, o Dinamarca para conocer la evolución de estos mercados y estrechar lazos con la provincia de Cádiz.

En Alemania, por ejemplo, donde hay cuatro OET, han decidido organizar de forma conjunta dos viajes de familiarización a la provincia de Cádiz, uno de tipo cultural y otro de turismo de interior, con el objetivo de ampliar lo que ya se vende de Cádiz en Alemania: la Costa de la Luz y sus playas y Cádiz como destino de golf.

Por su parte, el director de la OET de Moscú, Félix de Paz, ha valorado muy positivamente la idea de presentar la oferta turística de la provincia de Cádiz en la capital rusa y se ha mostrado dispuesto a organizarla con el Patronato, mientras que los directores de las OET en los países nórdicos quieren apoyar la comercialización de Cádiz organizando un viaje de familiarización para agentes de viajes con el apoyo de las líneas aéreas para que conozcan la provincia y sea más fácil promocionarla.

Igualmente, técnicos del Patronato han atendido a varios touroperadores internacionales de Italia, Bélgica, Brasil, Alemania, Francia, Holanda y Rusia, que se han interesado en ampliar mercado y en conocer las novedades de la oferta turística de la provincia de Cádiz.

En este sentido, el mayorista italiano Atlanus, que ya vende estancias en hoteles de lujo en Conil, Jerez y Chiclana, quiere ahora incorporar la Sierra de Cádiz y Tarifa a su catálogo de venta. El interior de la provincia para disfrutar de las experiencias de la Sierra y en Tarifa para ofrecer a un público más joven, estancias con kitesurf y otros deportes que aporten emoción al tiempo de ocio.

Por otra parte, Caribbean Club, touroperador ruso especializado en Sudamérica, está interesado ahora en introducirse en España y quiere conocer la oferta turística de la provincia de Cádiz, mientras que Studiosus, de Alemania, ya trabaja con la provincia pero quería conocer las novedades, como el mayorista francés Travelplan, Softravel de Sao Paulo, está interesado en los viajes culturales, y De Jong Intra Vakanties de Holanda también ha solicitado información.

Finalmente, en lo que se refiere a los medios de comunicación especializados en el sector han considerado muy atractiva la oferta turística de la provincia, mientras que los portales de internet se han interesado por reflejar lo que ofrece la provincia al turista.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.