Cárdenas anuncia que el encierro ha sido “solo el inicio” de una acción de movilizaciones en busca de planes de empleo

Cárdenas anuncia que el encierro ha sido “solo el inicio” de una acción de movilizaciones en busca de planes de empleo

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, señaló ayer al término del encierro de cargos públicos en la Diputación provincial de Cádiz que esta acción “ha sido sólo el inicio” de una serie de movilizaciones que llevará a cabo la formación política como reivindicación de la puesta en marcha urgente de planes de empleo para los municipios de la provincia.

Tras 24 horas de encierro, el coordinador provincial calificó de “tibias” las respuestas ofrecidas tanto por la Junta de Andalucía como por la Diputación Provincial de Cádiz a la demanda de los alcaldes y cargos públicos de IU, en el caso del Gobierno andaluz, Cárdenas indicó que “únicamente nos han dicho que elevarán la reivindicación a instancias superiores” y en cuanto al Gobierno provincial, “se han comprometido a recibirnos en esta semana, algo que en democracia es lo mínimo que esperábamos”.

Cárdenas recordó que las mayores competencias en materia de empleo corresponden a la Junta de Andalucía y “esta no ha puesto sobre la mesa ni un solo plan” y añadió que la Diputación, como segunda administración con competencias en empleo, “el plan que ha presentado depende de la venta de unos solares que ni conocemos ni sabemos cuándo se van a vender, mientras los parados no aguantan ni un minuto más”. El dirigente provincial anunció que si en el encuentro de esta semana no se ofrece ningún compromiso de puesta en marcha inminente del plan de empleo provincial, “vendremos de nuevo, con todos nuestros concejales y con los parados de nuestros pueblos”.

A juicio de Cárdenas, “las administraciones le están dando la espalda” a los parados, porque “ni siquiera se mantienen los planes existentes de años anteriores para garantizar al menos un mes de trabajo en los municipios” y “los alcalde decimos que la situación no puede aguantar ni un minuto más”.

El encierro de 24 horas transcurrió con “absoluta normalidad”, según Cárdenas, aunque lamentó las “estrecheces e impedimentos por parte Diputación, ya que se nos ha limitado la entrada y salida e incluso se ha impedido a los medios de comunicación entrar para tomar imágenes y declaraciones del final del encierro”, destacó el coordinador de IU. Cárdenas agradeció la presencia de todos los cargos públicos presentes en el encierro y aseguró que IU ha realizado un ejercicio de “coherencia y dignidad” y apuntó que “los cargos públicos de IU no podemos limitarnos a ser meros gestores de pírricos recursos recursos públicos que nos ofrecen”. Apuntó finalmente, que IU seguirá combinando su labor institucional con su acción de movilización y anunció que durante esta semana se desarrollarán acciones de protesta en busca de planes urgentes de empleo en los municipios de la provincia de Cádiz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.