Más de 50 cargos públicos de IU mantienen un encierro en la diputación de Cádiz para reivindicar planes urgentes de empleo

Más de 50 cargos públicos de IU mantienen un encierro en la diputación de Cádiz para reivindicar planes urgentes de empleo

Los alcaldes y cargos públicos de la provincia de Cádiz han protagonizado esta mañana una concentración frente a la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz y frente a la Diputación Provincial para hacer entrega a sendos responsables de un escrito por el que reclaman la puesta en marcha con carácter urgente de planes de empleo que logren frenar la situación “límite” que viven los pueblos de la provincia ante las altas cifras de desempleo.


Posteriormente, la comitiva de IU decidió emprender un encierro en la Diputación Provincial con objeto de hacer patente la necesidad urgente de “tomar cartas en el asunto” de “dar un paso al frente” ante la situación de crisis generalizada y de adoptar medidas urgentes.

El coordinador provincial de IU y alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, calificó de “auténtica barbaridad” la situación que se vive cada día en los municipios de la provincia y destacó que el papel de los cargos públicos no debe de ser el de “meros gestores”, sino que es necesario dar un paso más y “ponernos al frente de las movilizaciones, para hacer un llamamiento al conjunto trabajadores, para que se rebelen”. Cárdenas indicó que la Junta de Andalucía aún no ha puesto sobre la mesa ninguna medida específica destinada a paliar la crisis a través de los ayuntamientos, por otra parte, señaló que la financiación del plan de empleo aprobado por la Diputación provincial está sujeta a la venta de unos solares que no se sabe cuándo tendrá lugar.

El dirigente provincial ha insistido en la necesidad de que “las administraciones se pongan de acuerdo y funcione el principio de colaboración”, de manera “que se ofrezcan salidas a esta situación”. Cárdenas calificó de “ejercicio coherencia y dignidad” la movilización protagonizada por IU, porque “nadie mejor que los que aquí estamos conoce la situación tan angustiosa, dramática y sin futuro que se vive en nuestros pueblos, por eso nos vemos con la potestad de llamar a la movilización”.

Los alcaldes y cargos públicos de IU, entre los que se encuentra presente el parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, mantienen al mediodía el encierro en el Palacio Provincial, a espera de decidir las horas que durará la movilización, en función de las respuestas que vayan encontrando a sus reivindicaciones por parte de los titulares del Gobierno andaluz en Cádiz y del Gobierno provincial. Entre los cargos públicos asistentes se encuentran el alcalde de Espera y diputado provincial, Pedro Romero, así como los alcaldes de Conil, Antonio Roldán, de Medina Sidonia, M. Fernando Macías, de Castellar, Juan Casanova o de Puerto Serrano, Pedro Ruiz.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.