El pleno municipal promueve la mejora del respeto en sus sesiones

Chipiona, a 20 de enero de 2012.- El Pleno de la Corporación ha aprobado una propuesta de grupo municipal de Izquierda Unida por la que se manifiesta la firme repulsa a cualquier declaración indecorosa o insultos vertidos por el público sobre los miembros de la corporación municipal en el salón de plenos, así como la repulsa a cualquier declaración indecorosa o insultos vertidos hacia el público por miembros de la corporación municipal.

Insistir en la necesidad de la obligación de todos los grupos políticos de ceñirse en los debates al Reglamento Orgánico en particular al artículo 63 (tiempo de intervenciones).

También se muestra la necesidad de que el Alcalde-Presidente haga valer las facultades que le atribuye el artículo 78 y 79 del Reglamento de Organización Municipal respecto a las llamadas a la cuestión y las llamadas al orden a los concejales.

Así mismo se pide el mantenimiento del respeto en el salón de sesiones en virtud del artículo 80 y que se convoque una Junta de Portavoces que estudie la modificación del Reglamento para que los debates sean más fluidos, constructivos y accesibles para los ciudadanos.

La propuesta era presentada con motivo de los hechos acaecidos en el Pleno del pasado 15 de diciembre, tras los que el grupo municipal del PSOE abandonó la sesión y fue aprobada con los votos favorables de Izquierda Unida y el Partido Popular y la abstención del PSOE.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.