La delegación de Deportes trabaja en recuperación del proyecto del complejo deportivo de los Quemaos

Chipiona, 18 de enero de 2012.- La Delegación Municipal de Deportes, que dirige Agustín Lorenzo, se encuentra inmersa en varios proyectos que según su concejal son de gran importancia para la promoción de la práctica deportiva en la localidad.

Deportes trabaja en la recuperación del olvidado proyecto de creación de Pistas de Atletismo y Campo de Fútbol en “Los Quemados”. Mañana, el Alcalde y el Delegado de Deportes viajan a Sevilla para tratar en la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes, una vez modificado y actualizado el proyecto técnico a las nuevas normativas que exige el Plan Director de Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía y el propio presupuesto, la activación del procedimiento administrativo. El proyecto actual contempla una pista de atletismo (demanda histórica del atletismo local que está en auge), un campo de fútbol que solvente la saturación de uso que padece el Gutiérrez Amérigo y terrenos para la incorporación de nuevas instalaciones polideportivas que den satisfacción a la importante demanda existente, especialmente en verano.

También se está programando la celebración de la “Semana de la mujer y el deporte”, junto con la Delegación de Igualdad, para cuya organización se cuenta con la participación del Instituto de Fomento del Deporte de la Diputación Provincial de Cádiz. Esta actividad incluirá conferencias técnicas y divulgativas, así como prácticas de diferentes deportes, todo enmarcado en una semana cuya novedad será la creación de un pasaporte que permitirá el acceso gratis a centros deportivos públicos y privados para la participación en las actividades previstas recibiendo un sello con las puntuaciones obtenidas.

También comienzan hoy, 18 de enero, las reuniones entre las delegaciones de deportes de los Ayuntamientos de Rota y Chipiona con los clubes Peña

Dosa y Atletismo Chipiona para la organización de la vigésimo sexta edición de la Media Maratón Costa de de la Luz el próximo mes de abril. El objetivo es tramitar con tiempo suficiente las autorizaciones necesarias de los organismos oficiales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.