García: “habría que preguntar a la Junta por que aceptó solares de escaso valor por la deuda histórica y no acepta los terrenos de VISTEON”

El diputado autonómico de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha señalado hoy que ante la falta de decisión de la Junta de Andalucía para aceptar el ofrecimiento de los trabajadores de Cádiz Electrónica de poner a disposición de la Junta de Andalucía los activos fijos de la planta en El Puerto a coste cero, habría que preguntar al Gobierno andaluz “por qué aceptó solares como pago de la deuda histórica, pese a que dichos solares tenían un valor inferior a la deuda del Estado con la Comunidad y en cambio no acepta los terrenos de Visteon”.

El parlamentario andaluz afirma que “mucho nos tememos que la única razón sea su pánico a gestionar y a que quede una vez más en evidencia que carecen de una política industrial para promocionar Andalucía y para incentivar la llegada de nuevos inversores”. García considera “poco comprensible” que el Gobierno andaluz haya permitido al Gobierno de Zapatero “aniquilar la deuda histórica con Andalucía a precio de saldo” y en cambio no termine de ver las ventajas de hacerse con suelo industrial gratis mientras de manera paralela intenta poner en marcha otros polígonos industriales en la Bahía. “Esperemos que no haya nada más detrás –puntualiza García- y no se trate de que la Junta no quiere hacer la competencia a algún inversor privado”.

El dirigente de Izquierda Unida asegura entender el enfado de los trabajadores y las movilizaciones que se puedan derivar ante esta actitud “febril” de la Junta. Pide finalmente al PSOE, que “separe a la Junta de sus problemas internos, que quedan vislumbrados en escenas extrañas como la presencia de Menacho en una reunión con Visteon mientras no aparece el consejero de Innovación”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.