El ayuntamiento pide a la empresa de limpieza una importante reducción del contrato respetando los puestos de trabajo

Chipiona, 18 de enero de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona continúa en la búsqueda de soluciones a la huelga del personal de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria que desde el pasado lunes sufre el municipio. El Alcalde, Antonio Peña ha mantenido un primer contacto con la empresa la unión temporal de empresas entre Althenia y FCC, proponiendo una importante reducción en el coste del servicio que respete en todo momento los puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Chipiona informó el pasado lunes que el coste del contrato en estos momentos no es asumible para las arcas municipales. Un contrato de cuatro millones de euros anules más intereses por la deuda con la empresa que puede ascender a dieciocho millones de euros. En Sanlúcar y Rota, la recogida de basura no supera los doscientos mil euros mensuales, mientras Chipiona tiene que pagar mensualmente unos quinientos mil euros.

Antonio Peña ha manifestado su descontento con los servicios mínimos que se plantearon previamente a la huelga, ya que, a su entender, no están cubriendo las necesidades básicas y son demasiado reducidos para un municipio como Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.