EMA-RTV define su nuevo consejo de administración apostando por el consenso político, la representatividad provincial y la defensa de los medios públicos locales

Chipiona, 17 de enero de 2012.- El nuevo Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía ha informado que, en un intento de potenciar el pluralismo, la transparencia, la diversidad de opiniones y el trabajo en consenso, ha decidido otorgar una vicepresidencia a cada una de las orientaciones políticas presentes en el mismo. De esta forma, y tras las oportunas deliberaciones, el nuevo Consejo de Administración de EMA-RTV queda definido con las siguientes responsabilidades:

NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EMA-RTV:
PRESIDENCIA: Fernando Zamora Ruiz, Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Sevilla. (PSOE)
VICEPRESIDENCIA 1ª: Antonio Peña Izquierdo, Ayuntamiento de Chipiona, Cádiz. (PP)
VICEPRESIDENCIA 2ª: José Caravaca Crespo, Ayuntamiento de Castro del Río, Córdoba. (IU)
VICEPRESIDENCIA 3ª: Custodia Martos Luque, Ayuntamiento de Martos, Jaén. (PA)

TESORERÍA: Juan Antonio Zambrano González, Ayuntamiento de Marchena, Sevilla
SECRETARÍA: Juan Manuel Valle Chacón, Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Sevilla
VOCALÍAS: Ernesto Marín Andrade, Ayuntamiento de Chiclana, Cádiz
Juana Baena Alcántara, Ayuntamiento de Doña Mencía, Córdoba
Manuel García Benítez, Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Sevilla
Antonio Martínez Pascual, Ayuntamiento de Olula del Río, Almería
Gonzalo Rodríguez Nevado, Ayuntamiento de Punta Umbría, Huelva
Antonio Ruiz Cruz, Ayuntamiento de Rute, Córdoba
Francisco Muñoz Rico, Ayuntamiento de Torrox, Málaga
SUPLENCIAS: Francisco Antonio Sánchez Gaitán, Ayuntamiento de El Carpio, Córdoba
Antonio Jesús Ortega Borja, Ayuntamiento de Posadas, Córdoba
Gustavo Cuellar Cruz, Ayuntamiento de Moguer, Huelva

Tras su configuración definitiva, el Consejo de Administración de EMA-RTV ha convenido solicitar una reunión con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para abordar la implantación del Plan Técnico para la digitalización de la radio. Por lo pronto, EMA-RTV ha establecido ya, acuerdos con otras entidades similares a la nuestra (COM-RADIO Y EMUGA de Cataluña y Galicia) en defensa de los intereses de los medios públicos locales y la soberanía de sus ayuntamientos.

En esta línea de encuentro, el Consejo de Administración también ha determinado la posición que va adoptar EMA-RTV con vistas a la reunión prevista, próximamente, en Sevilla con los representantes de AGEDI/AIE, entidad de gestión de derechos de prpiedad intelectual.

En otro orden cosas, ha decidido intensificar sus acciones de información y denuncia contra aquellas prácticas que son contrarias a la Ley de Organización y Control de Emisoras Municipales de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada. En dicha Ley, se especifica que la concesión otorgada a los ayuntamientos por los gobiernos autónomos no puede ser a su vez transferida, ni gestionada indirectamente por otra persona física o jurídica. La intención es proteger a las emisoras municipales y contribuir a incrementar la transparencia y la imagen de los medios públicos locales.

Además, el Consejo de Administración ha encargado la realización de una auditoría de los servicios informativos de la Onda Local de Andalucía para potenciar la aplicación del Libro de Estilo para Emisoras Municipales, elaborado por el conjunto de emisoras asociadas a EMA-RTV, tras una serie de reuniones de trabajo celebradas en las localidades malagueñas de Antequera y Torrox.

Este Consejo de Administración ha sido elegido para los próximos 4 años y están representadas siete de las ocho provincias andaluzas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.