El ayuntamiento estudia soluciones a la huelga de limpieza que ha comenzado hoy

El ayuntamiento estudia soluciones a la huelga de limpieza que ha comenzado hoy

Chipiona, 16 de enero de 2012.- La población de Chipiona vive desde hoy lunes una huelga indefinida de los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, UTE-Chipiona, que les adeuda la nómina de diciembre.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha informado hoy que el coste del contrato en estos momentos no es asumible para las arcas municipales. El Contrato de la empresa adjudicataria está en vigor hasta abril del 2014, con un montante de cuatro millones de euros anules más intereses por la deuda con la empresa que puede ascender a dieciocho millones de euros. En Sanlúcar y Rota, la recogida de basura no supera los doscientos mil euros mensuales, en Chipiona mensualmente son unos quinientos mil euros.

El primer edil ha considerado que esta situación sólo perjudica a los propios trabajadores y a los ciudadanos de Chipiona y que no se pretender despedir a nadie, sino “que queremos mantener los puestos de trabajo y llegar a acuerdos lógicos para que los trabajadores puedan cobrar a su debido tiempo”. Peña también ha destacado que “la disminución de servicio no implica siempre la disminución de personal, se pueden reestructurar los servicios.”

El Ayuntamiento, que mañana volverá a tener una nueva reunión con la empresa, estudia diferentes soluciones, entre ellas el rescate del servicio y la reducción del coste del contrato.

Finalmente el Alcalde pidió la colaboración ciudadana durante la huelga aunque haya unos servicios mínimos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.