Chipiona se integrará en el consorcio de transportes para hacer realidad el plan de movilidad urbana

Chipiona se integrará en el consorcio de transportes para hacer realidad el plan de movilidad urbana

Chipiona, 13 de enero de 2012.- El Alcalde de Chipiona. Antonio Peña, ha visitado hoy el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz para reunirse con su gerente Concepción Parra para mantener un primer contacto sobre la implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que establece la necesidad de conectar la localidad con la Urbanización de Costa Ballena y, además, con la Bahía de Cádiz.

Por estos motivos, para el Ayuntamiento de Chipiona es muy importante formar parte del Consorcio de Transportes para poder contar con estas conexiones estratégicas desde el punto de vista social y económico.

Además, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, elaborado por un equipo de la Diputación de Cádiz, tiene como objetivos prioritarios conectar el centro urbano con las barriadas del extrarradio y las zonas rurales como Montijo, Valdeconejos o el Pinar.

Con esta reunión se han sentado las bases para la futura firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, que es un ente asociativo formado por administraciones públicas, que posibilitaría que el próximo verano se contara con esta implementación en materia de transporte.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.