Multas de 150 a 240 euros por no retirar los excrementos de perros de la vía pública

Chipiona, a 12 de enero de 2012.- La Alcaldía de Chipiona ha editado un bando ante las numerosas quejas vecinales por las deyecciones de perros en las vías y espacios públicos y la poca colaboración de muchos de sus propietarios.

El Ayuntamiento recuerda a las personas que conduzcan perros por las vías públicas u otros espacios de uso ciudadano que, además de llevarlos atados y con bozal, y conforme a la normativa vigente en materia de identificación, higiene y vacunación, deberán evitar que éstos depositen sus excrementos en cualquier lugar destinado al paso de peatones.

En el caso de que los excrementos queden en las aceras y otras zonas destinadas al tránsito de las personas, jardines y alcorques, la persona que conduzca al animal estará obligada a su limpieza inmediata.

La Delegación de Servicios Municipales facilitará gratuitamente a todos los interesados que lo soliciten, y hasta finalización de existencias, un utensilio para la recogida de los excrementos de sus perros, previa exhibición del Documento Nacional de Identidad y de la cartilla sanitaria del animal.

Los propietarios de perros deberán llevar a sus animales a los lugares destinados para realizar sus necesidades fisiológicas, y cuando en la zona no los hubiere, deberán ser retirados y depositados, una vez recogidos los mismos en bolsas debidamente cerradas, en los contenedores destinados a los residuos orgánicos.

En las zonas verdes, además de lo previsto en los apartados anteriores, los propietarios de los canes deberán evitar causar molestias a las personas, acercarse a los juegos infantiles, penetrar en las zonas de césped, en los macizos ajardinados, incluidas las playas.

El incumplimiento de lo previsto en este Bando, por estar debidamente tipificado en la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y calificado como falta grave, podrá ser sancionado con multa de 150,25 € a 240,40 € .

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.