Constituida la comisión que revisará y aclarará el callejero municipal

Constituida la comisión que revisará y aclarará el callejero municipal

Chipiona, a 12 de enero de 2011.- Hoy se ha constituido la Comisión de Revisión del Callejero de Chipiona, presidida por el Alcalde de Chipiona Antonio Peña y de la que forman parte la Delegada de Cultura, Davinia Valdés, el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval, Juan Mellado Poza como asesor de reconocido prestigio de la localidad elegido por el Pleno de la Corporación.

También forman parte del órgano un componente de cada formación política con representación municipal, siendo las personas designadas Agustín Lorenzo Morales por el Partido Popular y Sebastián Guzmán Martín por Izquierda Unida, quedando pendiente la designación del PSOE que no ha asistido a la reunión constitutiva.

La Comisión de Revisión del Callejero fue aprobada en sesión plenaria el pasado mes de diciembre de 2011 a propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes–Convocatoria por Andalucía, con los votos afirmativos de Partido Popular e IU y la abstención del PSOE.

La finalidad de este nuevo órgano municipal será evitar la duplicidad de la denominación de calles, parques, avenidas y plazas, habitual en nuestro pueblo por las edificaciones realizadas en el suelo no urbanizable, así como la de aclarar y actualizar el callejero actual.

La Comisión de Revisión del Callejero Municipal estará auxiliada por el personal del Servicio de Estadística para corregir las deficiencias y solventar los problemas que puedan acarrear a los ciudadanos el eventual cambio de nombres de calles.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.