El Alcalde y el concejal de Urbanismo visitan las obras de las avenidas del Faro y de Sevilla

El Alcalde y el concejal de Urbanismo visitan las obras de las avenidas del Faro y de Sevilla

Chipiona, 10 de enero de 2012.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, acompañado por el concejal de Urbanismo, Rafael Naval, han visitado esta semana las obras de urbanización que se están realizando en la Avenida del Faro.

Estas obras están siendo ejecutadas por la empresa Elecnor y consisten en el adecentamiento general de la vía pública y el soterramiento en la misma de instalaciones eléctricas y de telefonía, el de contenedores de recogida de basura, la construcción de nuevos parterres, un nuevo acerado y la instalación de nuevas farolas. Así mismo, se va a proceder a la tala de algunas palmeras afectas por el picudo rojo y que son irrecuperables y se sustituirán algunos árboles, previo informe técnico del biólogo municipal, a fin de homogeneizar el arbolado de la avenida.

A continuación visitaron las obras que se están ejecutando en la Avenida de Sevilla, a cargo de la Unidad de Gestión AEPSA, de la Diputación Provincial de Cádiz, consistentes en la ampliación del acerado y el soterramiento de contenedores. En esta primera fase las obras irán desde la avenida del Faro hasta la calle Doctor Gómez Ulla, en una segunda fase, que se ejecutará en este año, se llegará hasta la Avenida de la Cruz Roja y, a lo largo del próximo año se pretende la finalización de las obras hasta el Santuario de Regla.

Por otra parte, el concejal de urbanismo, Rafael Naval, informó de la próxima ejecución de obras de mejora en el paseo Costa de la Luz, entre las que destacó la sustitución del actual alumbrado por farolas de bajo consumo y de una estética más adecuada al paseo marítimo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.