Izquierda Unida seguirá apoyando los intereses de los pequeños y medianos agricultores.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha salido al paso de las declaraciones que intentan desacreditar a la Portavoz de Izquierda Unida. Este concejal ha indicado : “Izquierda Unida ha apoyado y seguirá apoyando las obras de canalización de las aguas depuradas como medio para bajar la salinidad y conductividad de las aguas de la Comunidad de Regantes, pues son los propios agricultores quienes defienden estas obras. Si las obras no tuviesen el apoyo de los agricultores y fuesen en contra de sus intereses, Izquierda Unida tendría otro punto de vista”.

Respecto a la queja del secretario provincial de la UPA de que Izquierda Unida no ha respondido a las quejas planteadas y que ni siquiera “se ha leído las notas de prensa” es un intento de deslegitimar la respuesta contundente que desde esta agrupación hemos dado a esas quejas, otra cosa es que el secretario provincial de la UPA no las comparta. Izquierda Unida encuentra varias contradicciones en las declaraciones realizadas a varios medios por el secretario general de la UPA en las que un día va en contra de unas obras que elevarían la calidad de las aguas de la Comunidad de Regantes y en otras declaraciones se queja de la mala calidad de las mismas.

Lo que sí comparte el secretario provincial de la UPA con Izquierda Unida es la necesidad de mejorar la salinidad del agua y la urgencia de un análisis de la misma, queja que se llevó en forma de propuesta a pleno del Ayto. de Chipiona por el grupo municipal el pasado 17 de noviembre y que fue aprobada por unanimidad, junto con la aprobación de los dos proyectos criticados por la UPA-Cádiz. Entendemos que para la mejora de las aguas son fundamentales estas obras, es decir, hay un problema y proponemos una solución, la que todos los grupos políticos apoyan junto con los agricultores.

Desde Izquierda Unida no estamos dispuestos a que nadie trate de enfrentar a la opinión pública contra unos proyectos que sólo una persona de la UPA critica, valiéndose de falsedades como que será la Comunidad de Regantes la que tendrá que correr con el coste de las obras y que nadie las quiere, pues la mejora de la conductividad de 2,5 ds/m a 1,8 ds/m es patente y el descenso de la cantidad de contenidos sólidos en suspensión del orden de 250 mg/l también, además estas obras suponen un ahorro en energía eléctrica necesaria para el bombeo del agua.

Izquierda Unida defiende y propone una mayor calidad del agua para los agricultores, una rebaja al canon de los comuneros que no utilizan ese agua por la mala calidad que tiene pero que están obligados a pagarla íntegramente y la realización de unas obras subvencionadas por la Junta de Andalucía en más de un 90%.
Manrique de Lara parece estar más interesado en que estas obras no salgan adelante por algún interés que desde esta formación política no alcanzamos a ver, que por defender los intereses de los pequeños y medianos agricultores de Chipiona y Rota.

En Izquierda Unida insistimos: no estamos dispuestos a que por los intereses particulares de cualquiera se pueda poner en entredicho el beneficio de estos dos proyectos fundamentales para los pequeños y medianos agricultores. Si está en contra de estos proyectos subvencionados, que lo diga claramente y que no trate de enredar mezclando “churras con merinas”.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha remarcado “si la subvención de la Junta se pierde por la intromisión de esta persona, será responsabilidad de la UPA, y tendrá que responder ante los agricultores de la mala calidad del agua, por la falta de control y analítica de las mismas, de las inundaciones de campos por el elevado nivel freático y de la falta de agua cuando lleguen momentos de sequía.”

Responsable local de medios de comunicación

Sebastián Guzmán Martín

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.