Izquierda Unida destaca el aumento del presupuesto consignado para Acción Social.

En el pleno celebrado el pasado 15 de diciembre se aprobaron varias de las propuestas llevadas por el grupo municipal de Izquierda Unida, entre las que se encuentra el aumento del presupuesto para Acción Social.
Gracias al trabajo de sus concejales, Isabel María Fernández y Pepe Mellado, se ha conseguido un notable aumento de la dotación presupuestaria destinada a la Acción Social, muy necesaria en estos momentos de crisis, que llegará a los 120.000 euros, frente a los escasos 90.000 euros que el Partido Popular quería consignar.
Izquierda Unida entiende que elevar la cantidad presupuestaria para ayudar a los chipioneros y chipioneras es una obligación de las Administraciones Públicas en un momento en el que la crisis económica está golpeando fuertemente a los vecinos y vecinas. “Entendemos que antes que ayudar a un banco hay que ayudar a los ciudadanos”.

Además, para que la concesión de estas ayudas se realice de forma más transparente y justa, se ha aprobado la creación de un Reglamento Municipal de Servicios Sociales. A través de este Reglamento se quiere conseguir una distribución equitativa de las ayudas, de manera que los ciudadanos “no sientan que piden limosna a las puertas del Ayuntamiento, sino que solicitan un derecho”, ya que las ayudas serán concedidas por baremación y no a dedo.

Izquierda Unida lamenta que el PSOE se abstuviera de esta propuesta de aumento presupuestario y de transparencia en la concesión de las ayudas, dejando entrever un interés por continuar con un clientelismo más propio de políticas caciquiles que de sistemas social-demócratas.
Izquierda Unida defiende que los chipioneros y chipioneras con necesidades tienen derecho a percibir ayudas sin que luego se sientan con la obligación de deber nada a nadie, puesto que “esas ayudas vienen de las arcas municipales, es decir, de todos los vecinos y vecinas, y no del bolsillo de ningún político”.

Responsable local de medios de comunicación

Sebastián Guzmán Martín

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.