El pleno aprueba unas ordenanzas fiscales que antepone los intereses de los ciudadanos

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona se reunió en sesión extraordinaria y urgente para la resolución de las reclamaciones interpuestas contra la aprobación provisional de la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2012 y su aprobación definitiva.
El punto ha salido adelante con los votos del Partido Popular y la abstención del grupo de Izquierda Unida. El grupo socialista, por su parte, no ha asistido al pleno.

La delegada de Hacienda, Elvira Jiménez, ha dado a conocer que han sido estimadas algunas de las alegaciones presentadas. Estas ordenanzas, ha dicho, son las mejores que se podían presentar en seis meses de gobierno, tras encontrar en el Consistorio una situación complicadísima.

Por su parte, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, lamentó la ausencia de parte de la oposición, los ediles socialistas, que, a su modo de entender, “no han valorado a los ciudadanos”, no teniendo en cuenta la importancia de las ordenanzas fiscales, que regulan derechos obligaciones y necesidades de los ciudadanos. Agradeció la nueva muestra de coherencia de Izquierda Unida.

Respecto a las ordenanzas, el Alcalde destacó que la aprobación se cumple un noventa por ciento de lo prometido en la campaña electoral y que debido a la situación económica generalizada se han antepuesto los intereses de los ciudadanos a los intereses municipales con importantes bajadas, como en el Impuesto de Bienes Inmuebles, por el que el Ayuntamiento dejará de percibir anualmente cerca de un millón trescientos mil euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.