La delegada provincial de Educación se compromete con el alcalde a estudiar la segunda fase de Argonautas y visitar sus instalaciones el 27 de diciembre

La delegada provincial de Educación se compromete con el alcalde a estudiar la segunda fase de Argonautas y visitar sus instalaciones el 27 de diciembre

Chipiona a 21 de diciembre 2011.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y la concejala de Educación, Davinia Valdés, visitaron ayer a la delegada provincial de Educación Blanca Alcántara, para resolver varios asuntos en materia educativa del municipio, entre ellos el futuro del CEIP. Los Argonautas.


Antonio Peña recordó a la delegada provincial el convenio que se firmó con la Junta de Andalucía y más concretamente con la Consejería de Educación para rematar los costos de la construcción del IES Caepionis y que por sentencia judicial ha tenido que afrontar el consistorio chipionero, correspondiéndole a la Consejería de Educación devolver esta cuantía.

En lo que respecta al Colegio Argonautas, el ayuntamiento ha propuesto un convenio de colaboración a la delegación provincial, por el que esta se comprometería a poner en marcha el centro dotándolo de profesorado, mobiliario y materiales y el Ayuntamiento se haría cargo del capítulo de mantenimiento y del personal necesario para estas tareas, conserjes y limpiadoras.

También se ha presentado a la delegada provincial el proyecto de la segunda fase de Argonautas. La responsable provincial de educación de la Junta de Andalucía ha informado que no existe presupuesto para ello, pero se compromete a estudiar el caso y a visitar las instalaciones el próximo 27 de diciembre.

Así mismo se elaborará un convenio con el IFAPA para hacer uso de las instalaciones de del mismo para poner en marchas módulos de formación en materia agrícola.

Finalmente, se hizo entrega del acuerdo de pleno en el que se solicita la ampliación de la oferta de formación profesional en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.