El PSOE abandona el salón de plenos en la última sesión plenaria como consecuencia de las calumnias, insultos y vejaciones de parte de un público afín al PP y ante la permisividad del alcalde.

Como portavoz del Grupo Municipal Socialista queremos denunciar ante los medios de comunicación los continuos ataques ha que esta siendo sometido nuestro grupo municipal por parte de un público afín al equipo de gobierno del Partido Popular que acude a todos y cada uno de los Plenos que se celebran en nuestro Ayuntamiento con el único ánimo de descalificar, insultar e interferir las intervenciones de los concejales electos del Partido Socialista.

Asimismo queremos denunciar la actitud del actual alcalde de nuestro municipio D. Antonio Peña, que siendo la persona que tiene la obligación de mantener el orden y el normal funcionamiento de los Plenos, no adopta decisiones relevantes que impidan que este tipo de actitudes , por parte de este público afín al PP y que es siempre el mismo, basadas en los insultos y las vejaciones a miembros del Partido Socialista, se repitan una y otra vez.
El Partido Socialista durante estos últimos meses ha soportado esta situación, pero en el último Pleno Ordinario de fecha 15 de Diciembre de 2011, las descalificaciones hacia miembros de nuestro grupo han llegado a tal extremo que nos hemos visto obligado a abandonar la sesión plenaria, máxime cuando el alcalde se ha mostrado permisivo con este tipo de actitudes. El Grupo Municipal Socialista no va a soportar por parte de determinadas personas del público descalificaciones que alcanzan el grado de vejaciones para ningún miembro de la Corporación Local sean del grupo político que sean y por tanto adoptará la misma postura de abandono hasta tanto en cuanto no sea capaz el Sr Alcalde de mantener el orden en cada sesión plenaria.

Queremos comunicar que los hechos acaecidos en el último Pleno Ordinario que motivo el abandono del Grupo Municipal Socialista, alcanzaron su máxima gravedad cuando una persona, muy vinculada y con gran influencia dentro de la estructura orgánica del Partido Popular descalifico a nuestra compañera diputada con calificativos que alcanzan el grado de vejación a cargo público. Esta misma persona ya adoptó la misma actitud contra nuestra compañera en un Pleno de la Diputación Provincial, allí al menos se adoptó la decisión de que abandonara la sesión plenaria.

Así pues lamentamos enormemente que este tipo de actitudes por parte de este público y esta permisividad por parte de nuestro alcalde impida que el Partido Socialista pueda ejercer su labor de oposición, recordando que representamos a mas de 4.000 personas que en las últimas elecciones municipales depositaron su confianza en nosotros. Estamos encantados con que el público acuda a las sesiones plenarias, sean de la ideología que sean, están en su legítimo derecho; con lo que no estamos de acuerdo en con la falta de educación, con la falta de respeto, con las descalificaciones, con las injurias, con las vejaciones y con el continuo maltrato verbal a que nos esta sometiendo determinadas personas de este público y tampoco estamos de acuerdo con la forma de mantener el orden por parte de nuestro alcalde D.Antonio Peña.

Por último mencionar, que los sucesos acaecidos en el ultimo Pleno ha sido denunciados ante la Guardia Civil en el ánimo de evitar de que se vuelvan a repetir, así mismo esperamos desde el Partido Socialista a que se pronuncie sobre los hechos tanto a la concejala delegada de igualdad y de la mujer, como a la portavoz de IU.

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.