Satisfacción en C.A.N.S. por haber sido atendida su reivindicación  por la liberación del camping.

Satisfacción en C.A.N.S. por haber sido atendida su reivindicación por la liberación del camping.

En la noche del jueves 15 de Diciembre de 2011 se aprobó en pleno ordinario del Ayuntamiento de Chipiona una de las reivindicaciones que durante años el Grupo Ecologista C.A.N.S. había realizado a los distintos Delegados Municipales de Medio Ambiente de los gobiernos anteriores.

Desde un principio, hace varios años, el grupo Ecologista C.A.N.S. ha contado con el apoyo del grupo municipal de Izquierda Unida en este asunto, demandando que una zona pública como ha sido siempre el camping municipal dejase de ser privado y donde las últimas empresas habían costado el dinero a las arcas municipales ya que todas se fueron sin pagar.

En esta última petición al equipo de gobierno actual, se contó con el respaldo de sus representantes pues ya en la campaña anterior el Partido Popular la llevaba en su programa electoral. Por lo cual con los votos a favor del Partido Popular e Izquierda Unida y con el rechazo del Partido Socialista Obrero Español, este punto salió adelante por mayoría.

Hace pocos días el alcalde Don Antonio Peña y varios representantes del gobierno actual se reunieron con la empresa BSK (actual concesionaria del camping) para rescindir el contrato por incumplimiento del mismo, lo cual ha sido la llave la liberación de una vez por todas de este espacio tan emblemático e importante medioambientalmente que no estaba al alcance de los chipioneros.

Desde el Grupo Ecologista C.A.N.S. se está realizando un proyecto, con la intención de habilitar en dicho espacio natural un pequeño estanque que cuente con un limitado número de aves, ya que sería ya de por si, suficiente aliciente para animar a las personas a mantener unas horas de convivencia familiar en un espacio de mayor valor natural que el antes mencionado.

Si se pretende llegar un poco más lejos y sin necesidad de realizar un importante desembolso económico, bastaría con tener un pequeño cercado a modo de corral, con algunas especies de granja (burros, pony…) donde los niños y niñas tendrían ese contacto directo con dichas especies animales.

Asimismo la zona lúdica se completaría con la instalación de elementos propios de un parque infantil, aunque adaptado al entorno medioambiental, con tirolinas, pasarelas, merenderos, toboganes…Esto se podría complementar con un aula de la naturaleza y una zona habilitada para barbacoas, por lo cual se reutilizarían las infraestructuras existentes que en estos momentos se encuentran en un deplorable estado de mantenimiento.

En definitiva, lo público es para todos y pensamos que los interesados en poner en funcionamiento un recurso como es un camping deben hacerlo en alguna parcela privada evitando la pérdida de terreno del pueblo.

Desde el Grupo C.A.N.S. agradecemos a todos aquellos partidos y particulares el apoyo prestado para hacer realidad este sueño.

Rafael Jesús Ruiz López
Presidente Grupo Ecologista C.A.N.S.

Grupo Ecologista CANS (CLUB DE AMIGOS DE LA NATURALEZA SCIPIONIS) ,

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.