Repoblación de la zona litoral dunar  del CEIP los Argonautas y el grupo ecologista C.A.N.S. de Chipiona

Repoblación de la zona litoral dunar del CEIP los Argonautas y el grupo ecologista C.A.N.S. de Chipiona

Los pasados martes y jueves de esta misma semana el Grupo Ecologista C.A.N.S. colaboró por segundo año consecutivo con el CEIP “Los Argonautas” repoblando el cordón litoral dunar con especies autóctonas, concretamente sabinas y retamas blancas.

En este acto de concienciación hacia la protección de la naturaleza de los mas pequeños se contó también con la importante ayuda de la Delegación Provincial de Medio Ambiente que cedió las plantas mencionadas de sus viveros, así mismo la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico de Cádiz que tan importante labor ha realizado en la protección de este cordón dunar y que autorizó dicha repoblación así como la Delegación de Medio Ambiente del propio Ayuntamiento de Chipiona que recogió las plantas del vivero de Castellar de la Frontera.

Cabe destacar que el CEIP Los Argonautas así como su profesorado participaron activamente y con entusiasmo en las labores de plantación además el 2º ciclo de Educación Primaria, participó también en la eliminación de plantas invasoras recogiéndose una importante cantidad de “Carpobrotus Acinaciformis” conocido popularmente como “platanitos”, y que tanto daño están haciendo en el mencionado cordón dunar.

Desde El Club Amigos de la Naturaleza Scipionis C.A.N.S. se seguirá como siempre trabajando y colaborando con aquellos centros educativos de la localidad que así nos lo demanden, ya que como fin queremos conseguir una protección medioambiental de nuestro pueblo la cual pensamos que hay que ir trabajando desde los mas pequeños.

Rafael Jesús Ruiz López
Presidente Grupo Ecologista C.A.N.S.

Grupo Ecologista CANS (CLUB DE AMIGOS DE LA NATURALEZA SCIPIONIS) ,

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.