El pleno aprueba la ordenanza reguladora de la limpieza y vallado de solares y obras

Chipiona, a 16 de diciembre 2011.- El concejal delegado de Disciplina Urbanística, Rafael Naval, ha presentado al Pleno del Ayuntamiento la Ordenanza reguladora de la Limpieza y el Vallado de Solares y Obras en el municipio, que fue aprobada con los votos del Partido Popular e IU-LVCA y la abstención del PSOE.

La situación de deficiente limpieza y ornato público que se genera en los solares sin edificar cuando estos no se hallan vallados, tiene trascendencia pública, como se demuestra en los escritos que se formulan al Ayuntamiento reclamando la actuación municipal en esta materia, así como las quejas y denuncias ante la Policía Local. Igualmente ocurre en el caso del vallado durante la ejecución de las obras.

Las malas condiciones de vallado de solares en unos casos, o la ausencia de ellos en otros, producen acumulación de basuras con el consiguiente incremento de malos olores y la constitución de focos de infección de efectos muy negativos tanto para la salubridad e higiene pública como para la estética de la ciudad.
La malas condiciones del vallado de las obras dificulta la circulación de los viandantes, llegando incluso a ponerlos en peligro obligándolos a pasar por la calzada o no evitando los posibles desprendimientos de materiales desde las plantas superiores de las obras.

La ordenanza se expondrá al público, a efectos de reclamaciones y sugerencias, por plazo de treinta días, mediante inserción de Anuncio en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en el Boletín Oficial de la Provincia. Se considerará aprobada definitivamente si no se presentasen alegaciones o sugerencias.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.