Concurrida y emotiva conferencia del historiador Sebastián Guzmán sobre la figura del poeta Miranda de Sardi.

Concurrida y emotiva conferencia del historiador Sebastián Guzmán sobre la figura del poeta Miranda de Sardi.

La sala de conferencias de El Castillo de Chipiona fue escenario la tarde del pasado jueves de una interesante y concurrida conferencia sobre la figura del poeta José Miranda de Sardi a cargo del historiador Sebastián Guzmán. El acto estuvo organizado por el Centro de Educación de Adultos de Chipiona “Miguel Espinosa Pau”.


El alcalde de la localidad, Antonio Peña, dio la bienvenida a los asistentes y además permaneció en la sala durante toda la conferencia mostrando así un vivo interés. El conferenciante fue presentado por el alumno Marcos Antonio Oliva.
Guzmán hizo un recorrido didáctico por las circunstancias históricas de la II República Española para luego desembocar en la figura del poeta José Miranda de Sardi, del que el pasado mes de julio se cumplió el 75 aniversario de su vil asesinato por las fuerzas fascistas, lo que calificó como una infamia.
La trayectoria política, literaria, periodística y social del poeta fue abordada por Guzmán antes alumnos, público en general e incluso familiares descendientes quienes al final participaron en un animado coloquio.

La actividad contó con la colaboración de las delegaciones municipales de Educación y Turismo y forma parte del Plan de Actuación del Centro(PAC) para el curso 2011-2012

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.