El ayuntamiento promocionará las tapas con una ruta que comenzará el Día de Andalucía

Chipiona, 9 de diciembre de 2011.- Javier Díaz, delegado de Turismo, ha anunciado la puesta en marcha en la localidad de una Ruta de la Tapa que comenzará el 28 de Febrero, Día de Andalucía y concluirá coincidiendo con la celebración de la tradicional Feria de la Tapa, del 27 de abril al 1 de mayo.

Esta celebración de la Ruta de la Tapa nace con el espíritu de promover la calidad de la gastronomía de Chipiona, para responder a las demandas profesionales de los protagonistas del sector y, sobre todo, poner en valor el magnífico trabajo que día a día desarrollan los diferentes establecimientos de la localidad dedicados a la restauración.

Las Delegaciones de Turismo y Promoción de la Ciudad acordado la organización de esta Ruta de la Tapa como algo fundamental para apoyar al sector turístico hostelero de la localidad contribuyendo a la lucha contra la estacionalidad.

En esta Ruta de la Tapa, cada establecimiento que participe lo hará con un número determinado de tapas que serán degustadas y valoradas por el público que acuda a los mismos. También se recupera la figura del tapaporte, en el que se valorará, a través de determinados criterios de calidad, las mejores tapas del concurso.

La Delegación de Turismo y Promoción de la Ciudad anima a los bares y restaurantes de la localidad a participar en esta Ruta de la Tapa. Para ello, sólo tienen que inscribirse en la Oficina de Turismo. También se hace un llamamiento al pueblo de Chipiona y a quienes nos visitan para que acudan a los establecimientos participantes a comprobar la calidad de sus productos y creaciones culinarias.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.