Chipiona estará otros cuatro años más en el consejo de administración de la asociación de emisoras municipales de Andalucía

Chipiona, 30 de noviembre de 2011.- El Ayuntamiento de Chipiona volverá a estar otros cuatro años más en el Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, entidad a la que pertenece desde su fundación hace veintiséis años y de cuyo Consejo forma parte hace doce.

La renovación del Consejo de Administración se producía en el transcurso de la Asamblea Ordinaria de Socios celebrada el pasado lunes en la localidad de Antequera y ha contado con el respaldo de una mayoría de 2/3 que recogen los estatutos. Un total de 16 Ayuntamientos presentaron candidatura y, tras las pertinentes votaciones, el nuevo Consejo de Administración de EMA-RTV quedó constituido por los ayuntamientos de Castro del Río, Chiclana, Cádiz, Chipiona, Doña Mencía, El Viso del Alcor, Los Palacios y Villafranca, Marchena, Martos, Olula del Río, Punta Umbría, Rute, San Juan de Aznalfarache, Torrox. Los suplentes son El Carpio, Posadas y Moguer.

A la conclusión de la Asamblea Ordinaria, tuvo lugar la primera reunión del nuevo Consejo de Administración, que eligió por unanimidad a Fernando Zamora (Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache) como Presidente de EMA-RTV para los próximos 4 años. Está previsto que en su próxima reunión del mes de diciembre, el Consejo nombre el resto de cargos orgánicos de la Junta Directiva: Vocalías, Secretario, Tesorero, Director General y Gerente.

En aras a conseguir la máxima representación posible, se van a crear varias vicepresidencias para que queden recogidas todas las sensibilidades políticas, toda vez que dentro del Consejo de Administración han resultado elegidos ayuntamientos gobernados por PSOE, PP, IU y PA. Además, hay que destacar que en el nuevo Consejo de Administración están representadas siete de las ocho provincias andaluzas.

También se baraja la posibilidad de conceder al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), una vocalía dentro del Consejo de Administración, por el carácter municipalista que ostentan ambas entidades y en correspondencia con la Vocalía de Comunicación concedida por esta entidad a EMA-RTV, hace apenas dos semanas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.