Éxito de participación en la duatlón playas de Chipiona

Éxito de participación en la duatlón playas de Chipiona

Chipiona, 28 de noviembre de 2011.- Tras una semana de aplazamiento por climatología adversa en la fecha inicialmente prevista este domingo 27 de noviembre amaneció con un clima inmejorable para el desarrollo del II Duatlón Playas de Chipiona (primera edición competitiva).

Desde muy temprano la organización, Club Atletismo Chipiona y Delegación de Deportes, dispusieron toda la zona de boxes, servicios duchas y circuito marcado para recibir a duatletas de toda nuestra provincia y de varias provincias andaluzas. Con 120 inscritos la organización cumplió su objetivo de no sobrepasar este número por seguridad y para atender adecuadamente a todos los atletas, que recibieron camiseta técnica, triple dorsal, seguro de la prueba, avituallamiento final y demás atenciones, siendo elogiado por todos la acogida y organización de la prueba. En próximas ediciones el número de inscripciones se irá ampliando gradualmente.

En el plano deportivo la prueba tuvo un gran nivel con especialistas del duatlón y profesionales del ciclismo, en el primer segmento (4kms de carrera a pie) los hermanos Benítez Román del C.T. Vipren la Barrosa, Eduardo Lainez, Daniel Martín Arroyo y Ortega Serrano lanzaron la prueba a un fuerte ritmo que contagió a todo el grupo que rápidamente se estiró llegando a boxes más separados de lo esperado. En el 2º sector ciclista (16kms) los profesionales J. Javier Estrada y J. Alberto Benítez del Andalucía Caja-Granada alcanzaron la cabeza y marcaron un ritmo durísimo para llegar al 3º sector los últimos (2kms de carrera a pié) el grupo de favoritos sin nada decidido se lanza a por la victoria en esta última carrera, Antonio Jesús Benítez especialista del duatlón y Eduardo Laínez marcaron un ritmo para ser campeón y subcampeón de la prueba.

Del alto nivel de la prueba da muestras el hecho de que los 4 primeros clasificados entraron en menos de 30 segundos, reflejando unas medias de carrera y ciclismo altísimas.

La participación local tuvo una gran representación con más de 20 chipioneros, el primer local en el puesto 15º fue José Javier Bernal Massip, destacando también Jesús Miguel Delgado del C.A. Chipiona 3º en la categoría A, Paco Guisado C.A. Correplayas primero en su categoría E y Carmen Aldón del C.A. Chipiona 2º en categoría femenina.

La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de Chipiona Antonio Peña acompañado del concejal de Deportes Agustín Lorenzo, el concejal de Agricultura y Pesca Manuel Rodríguez y el Presidente del Club Atletismo Chipiona Juan Emilio Junquero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.