Cruz Roja reparte  ocho mil kilos de alimentos para necesitados

Cruz Roja reparte ocho mil kilos de alimentos para necesitados

Desde la Agrupación Local de Cruz Roja Española en Chipiona, queremos informar que durante estos días se está desarrollando la 3ª Fase del año 2.011, del Proyecto de “Alimentos para la Solidaridad” incluido dentro del Programa de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social.

Este Proyecto se viene desarrollando en nuestra localidad desde hace dos años y tiene como objetivo el de paliar, en la medida de lo posible, la precaria situación económica de muchas familias chipioneras mediante la distribución entre los mismos, de alimentos procedentes de los Fondos Europeos y que son distribuidos por Cruz Roja Española entre sus Asambleas Locales y entre asociaciones colaboradoras.

En el caso de la Asamblea Local de Chipiona, hemos recibido en esta ocasión unos 8.100 kilos de alimentos de primera necesidad, que fueron recogidos y descargados el pasado día 17 de noviembre, y que nuestros voluntarios y voluntarias están preparando su distribución entre aquellas familias que han presentado un informe emitido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que posteriormente han cumplimentado un cuestionario en nuestra Asamblea y que tras su baremación, se comprueba que cumplen los requisitos impuestos para poder dárselos.

También queríamos informar, que con el objeto de mejorar la distribución de los alimentos entre las familias de Chipiona, miembros de nuestro Comité se reunieron con miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos “La Alcancía”, que también están encargados de distribuir alimentos pertenecientes a este Programa. Como consecuencia de esta reunión, se establecieron las bases para una mayor coordinación entre ambas entidades, para evitar errores en la distribución de los alimentos y evitar así mismo, que las mismas personas puedan recibir alimentos por duplicado, privando así a otras familias de la posibilidad de recibirlos. Para ello, las dos entidades harán un intercambio de información constante sobre los beneficiarios de dicho Programa, respetando en todo momento la privacidad de los beneficiarios en cuestión.

Por último, expresar desde aquí nuestro más profundo agradecimiento a los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Chipiona sin cuyo esfuerzo, trabajo y compromiso no podría llevarse a cabo este Programa de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social. Así mismo quisiéramos agradecer al Ayuntamiento de Chipiona que desde que comenzó este Programa hace dos años, siempre colaboró con nosotros poniendo a nuestra disposición los vehículos de carga de los que dispone, así como con la disposición de las trabajadoras de Asuntos Sociales para la elaboración de los distintos informes que deben justificar la entrega de los alimentos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.