Más de 200 personas acuden a la presentación del libro “Tres documentos para la historia de Chipiona”

Más de 200 personas acuden a la presentación del libro “Tres documentos para la historia de Chipiona”

Más de 200 personas acudieron la noche del pasado viernes en la Cooperativa Católico Agrícola a la presentación del libro “Tres documentos de la historia de Chipiona” escrito por el Cronista de la Villa, Juan Luis Naval Molero y el historiador Jesús Rodríguez Mellado.



El acto fue presentado por Juan Carlos Claver y contó además con la presencia del alcalde, Antonio Peña, la concejala de Cultura, Davinia Valdés, y lo más granado de la cultura, la política y la crema chipionera.

Intervino además el presidente de la asociación cultural Caepionis, Lucas del Moral, quien recordó la trayectoria de la misma desde su fundación en 1978.Tras ello los dos autores explicaron el contenido de la obra y se pasó a la firma de ejemplares junto a la degustación de una copa de vino moscatel.

El trabajo conjunto de ambos autores, miembros de la asociación cultural Caepionis, que ha editado la obra, es una importante aportación al conocimiento de la historia de la localidad que incluye La Carta Puebla, Las Respuestas Generales del Catastro de Ensenada y El Interrogatorio de Tomás López.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.