CANS recupera dos nuevos ejemplares de iguana y tortuga

CANS recupera dos nuevos ejemplares de iguana y tortuga

Dos han sido los ejemplares recogidos y recuperados por miembros del grupo ecologista C.A.N.S en esta semana. Ambos ejemplares se salen un poco de la tónica general de animales recuperados por el grupo ya que en esta ocasión se tratan de dos especies exóticas encontradas en Chipiona.

Estas especies hemos de recordar que suelen ser soltadas por sus dueños cuando crecen ya que les son un estorbo y dejan de ser tan atractivas como cuando son pequeñas soltándolas en cualquier sitio en este caso de nuestra localidad. Destacar que estas especies suelen terminar muriendo debido a las temperaturas inadecuadas a las que se enfrentan o bien por falta de alimentos. Igualmente, la suelta de estas especies hace que compitan con las especies autóctonas del medio en el que las dejan, corriendo el riesgo de desaparición de las mismas.

La primera de ellas se trata de una preciosa iguana de más de un metro que fue encontrada en una casa del camino de la Hijuela del Toruno.

El segundo ejemplar se trata de una tortuga de orejas rojas, También conocida como Galápago de Florida, responde al nombre científico de Trachemys Scripta Elegans. Esta fue encontrada en la zona de la Laguna con una rotura en el caparazón, posiblemente por la caída desde un balcón o bien por haber sido aplastada por un coche.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.