Jóvenes y hombres hacen su aportación contra la violencia hacia las mujeres

Jóvenes y hombres hacen su aportación contra la violencia hacia las mujeres

Chipiona, 25 de noviembre de 2011.- Chipiona se ha sumado hoy de manera decidida al rechazo a la violencia hacia las mujeres en la jornada de su día internacional, el 25 de noviembre, y lo ha hecho con la aportación más activa que nunca de hombres y jóvenes.


La Delegación de Igualdad ha contado este año con la población masculina a través de la elaboración de un decálogo por los participantes en la Escuela de Formación sobre la condición masculina que se ha venido desarrollando en la localidad con el auspicio de la Diputación Provincial de Cádiz.

Otra de las novedades de la jornada, ha sido la implicación de los jóvenes por medio del grupo que conforma el programa “Creando Futuro” quienes con la coordinación de técnicos de la radiotelevisión municipal han elaborado unos spot de concienciación contra la violencia hacia las mujeres que han sido visualizados en el acto institucional.

La jornada conmemorativa ha comenzado a las diez de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona con la lectura de un manifiesto por la, Delegada de Igualdad. Isabel Jurado ha dicho que debemos tener presente que nos encontramos ante una realidad que por obvia, a veces nos pasa desapercibida: LA VIOLENCIA DE GÉNERO, EN NUMEROSAS OCASIONES, SE SIGUE ENCUBRIENDO O SE TOLERA TÁCITAMENTE. Es evidente que no estamos transmitiendo realmente una repulsa social coherente y uniforme contra las agresiones a las mujeres: los maltratadores y sus víctimas son cada vez más jóvenes. De ahí que resulte esencial poner todo nuestro esfuerzo en la formación de nuestra juventud, no sólo en la educación reglada, sino también en la “educación informal”: familia, grupos de iguales, medios de comunicación, nuevas tecnologías… deben aunar esfuerzos para transmitir mensajes de equidad y respeto, bases sobre las que se fundamenta una sociedad democrática.

Los miembros del Proyecto “Chipiona Espacio de Paz”, que se desarrolla en los centros educativos de la localidad para contribuir a potenciar la educación para la paz y la no violencia, también han participado activamente, este año de nuevo, en las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

El grupo intercentros «Chipiona Espacio de Paz», en colaboración con el Área de Igualdad, ha organizado una marcha en la que han participado los alumnos de los Institutos Salmedina y Caepionis. La salida fue a las once y media de la mañana de cada centro y se han unido en el cruce de la calle Miguel de Cervantes con la Avenida de Málaga.
La concentración final ha tenido lugar a las doce de la mañana, en la Plaza de Andalucía, donde se ha producido un encuentro con el resto de colectivos y asociaciones y representantes municipales.

Las actividades incluidas en el programa finalizarán el día 1 de diciembre con el taller «Mejora de la Autoestima para la Prevención de la Violencia de Género.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.