Jóvenes y hombres participan más activamente en el día contra la violencia hacia las mujeres

Jóvenes y hombres participan más activamente en el día contra la violencia hacia las mujeres

Chipiona, 22 de noviembre de 2011

La Delegada de Igualdad ha anunciado hoy en Radio Chipiona, en el taller de radio de la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha, el programa de actos conmemorativos del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
Isabel Jurado ha explicado que este año su delegación ha pretendido una implicación especial de los hombres con un decálogo contra la violencia de género que han realizado los participantes en la Escuela de Formación sobre la condición masculina.


Otra de las novedades de la jornada, que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, será la visualización de un spot publicitario que pretende concienciar sobre la violencia hacia las mujeres y que ha sido realizado por los jóvenes del programa “Creando futuro” con la coordinación del equipo de la radiotelevisión municipal.

La jornada conmemorativa comenzará el día 25 de noviembre, a las diez de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona con la lectura de un manifiesto por la Delegada de Igualdad. A continuación se dará a conocer el decálogo realizado por los alumnos de la Escuela de Formación sobre la Condición Masculina y se visualizará el spot publicitario realizado por los jóvenes miembros de la primera fase del proyecto “Creando Futuro” y que ha sido editado por la Televisión Municipal.

Ese mismo día, a las doce de la mañana, el alumnado de los institutos Salmedina y Caepionis realizará una marcha hasta la Plaza de Andalucía donde se llevará a cabo un programa de actividades destinadas a la concienciación contra la violencia hacia las mujeres.

Las actividades incluidas en el programa finalizarán el día 1 de diciembre con el taller «Mejora de la Autoestima para la Prevención de la Violencia de Género.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.