Un taller de buenos tratos en la representación plástica o gráfica abre los actos del día contra la violencia hacia las mujeres

Un taller de buenos tratos en la representación plástica o gráfica abre los actos del día contra la violencia hacia las mujeres

Chipiona, 21 de noviembre de 2011.- Hoy han comenzado los actos organizados por la Delegación Municipal de Igualdad relacionados con el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres que se celebra el 25 de noviembre. En el Castillo se ha desarrollado un “Taller de Buenos Tratos en la Representación Plástica o Gráfica” financiado por la Diputación Provincial de Cádiz.


La acción formativa se dirige a mujeres del Consejo de la Mujer, asociaciones de mujeres de la localidad y usuarias del Centro Municipal de la Mujer y se desarrolla en la sala de conferencias del Castillo de Chipiona. El objetivo del taller es facilitar la expresión verbal y no verbal, así como el análisis a través de representaciones plásticas o gráficas, poesía, pintura o expresión corporal para favorecer la relación de las mujeres con ellas mismas y con las demás personas.

El día 24 los alumnos de la Escuela de Formación sobre la Condición Masculina realizarán un decálogo contra la violencia de género.

El día 25 de noviembre, a las diez de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona, la concejala de Igualdad, Isabel Jurado, leerá un manifiesto y al decálogo realizado por los alumnos de la Escuela de Formación sobre la Condición Masculina. También se visualizará un spot publicitario realizado por la primera fase del proyecto “creando futuro” y editado por la Televisión Municipal.

Ese mismo día, a las doce de la mañana, el alumnado de los institutos Salmedina y Caepionis realizarán una marcha hasta la Plaza de Andalucía donde tendrá un programa de actividades sobre la concienciación contra la violencia hacia las mujeres.

Las actividades previstas con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres finalizarán el día 1 de diciembre con el taller «Mejora de la Autoestima para la Prevención de la Violencia de Género.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.