Las instalaciones deportivas cuentan desde hoy con un desfibrilador donado por la obra social de La Caixa.

Las instalaciones deportivas cuentan desde hoy con un desfibrilador donado por la obra social de La Caixa.

Chipiona, a 17 de noviembre de 2.011

Una de las demandas más importantes de todos los sectores vinculados al deporte en la localidad se ha hecho hoy realidad gracias a la Obra Social de La Caixa con la donación al Club Deportivo Chipiona y a la Escuela Municipal de Fútbol Paco Mates, de un desfibrilador de última generación, capaz de guiar al usuario en el protocolo a seguir en los casos que sea necesaria su utilización.


Con esta gestión, la Delegación Municipal de Deportes ha logrado dotar a las instalaciones deportivas municipales de un instrumento que puede salvar vidas humanas en situaciones extremas. La concentración de instalaciones en el mismo espacio físico: piscina, campo de fútbol, complejo polideportivo y pabellón municipal, algo que no ocurre en otras localidades, hace viable la cobertura con un solo desfibrilador.

La donación del desfibrilador se ha materializado en la mañana de hoy en un acto celebrado en el Ayuntamiento en el que han participado el Concejal de Deportes, Agustín Lorenzo, el Director de la Caixa en Chipiona, Juan Manuel Puyana y la Presidenta del Club Deportivo Chipiona, Laura Román.

El Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, y el equipo de gobierno de Antonio Peña han sido sensibles a una de las primeras quejas trasmitidas por los usuarios de las instalaciones deportivas en el momento de acceder al cargo. Agustín Lorenzo mostró su agradecimiento a la Obra social de la Caixa, manifestando que, además, esta donación viene acompañada de un curso de formación, destinado a los trabajadores de las instalaciones deportivas, sobre el manejo del equipo de desfibrilación.

Juan Manuel Puyana, director de la Caixa en Chipiona, manifestó su agradecimiento a los clientes de la Caixa, ya que son ellos los que hacen posibles todas las acciones de la Obra Social de la entidad y mostró su satisfacción por poder colaborar con el deporte local.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.