Protección Civil inicia un programa para que escolares y docentes conozcan mejor los primeros auxilios

Protección Civil inicia un programa para que escolares y docentes conozcan mejor los primeros auxilios

Chipiona, 15 de noviembre de 2011

Personal voluntario de Protección Civil ha iniciado hoy una serie de actividades en los centros educativos de la localidad en materia de primeros auxilio con el objetivo de que, tanto escolares, como docentes, adquieran algunos conocimientos básicos que les ayuden en las situaciones que se les puedan plantear.


La programación, que se desarrollará cuatro días a la semana y se espera se prolongue hasta el mes de mayo, ha comenzado hoy en el Colegio Los Argonáutas con una charla para los alumnos por la mañana y para los maestros por la tarde.

La actividad se dirige a alumnos desde los ocho a los diecisiete años, así como docentes de todos los colegios e institutos de la población.

Protección Civil desplaza a los centros dos voluntarias, una diplomada en enfermería y una socorrista.

Para Javier Díaz Jurado, concejal responsable del servicio de Protección Civil, es fundamental que un colectivo tan importante como el que forman escolares y docentes tengan un conocimiento básico en materia de primeros auxilios, ya que en su actividad diaria se plantean a menudo situaciones que, con una buena praxis, evitan problemas mayores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.