La plaza de abastos acoge la muestra mercado de esculturas del isleño Antonio Mota

La plaza de abastos acoge la muestra mercado de esculturas del isleño Antonio Mota

Chipiona, 11 de noviembre de 2011

Hoy se ha inaugurado en la Plaza de Abastos una exposición del artista isleño Antonio Mota con el nombre Mercado de Esculturas con el objetivo de acercar las creaciones artísticas a todos los públicos y dinamizar esta significativa zona comercial.


La muestra podrá visitarse hasta el día diez de diciembre y ha sido organizada por las delegaciones municipales de cultura y comercio, la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos y ACITUR

La intención de la exposición es llevar el mundo de la estatuaria a lugares de uso cotidiano, sacando del contexto de los museos y salas de exposiciones las obras de arte, para ubicarlas en espacios nada habituales para dichas piezas, consiguiendo que todos los públicos se acerquen a este tipo de muestras.

La Exposición está compuesta por esculturas de mediano y gran formato. Realizadas en resina y fibra de vidrio, material que facilita su transporte y manejo. Entre otras, hay una escultura de cinco metros de altura realizada en fibra de vidrio, una cabeza retrato de aproximadamente dos metros, una réplica del monumento al marisqueo de San Fernando, hecha a tamaño natural en resina de poliéster y otra del monumento a Camarón.

Antonio Mota es un experto conservador y restaurador e imparte clases de escultura en la Escuela de Artes de Jerez. Cuenta en su haber con innumerables exposiciones y un buen número de monumentos que se pueden visitar a todo lo largo de la provincia.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.